Hechos apócrifos de los Apóstoles. Vol. IV-a. Edición crítica bilingüe

¡Últimas unidades!

55,00 €

9788422023166
Editorial BAC
Páginas: 888
Edad recomendada a partir de 0 años

Edición crítica bilingüe preparada por Antonio Piñero y Gonzalo del Cerro. En torno a Clemente de Roma, personaje legendario, cuya primera mención histórica es la de un oscuro secretario del papa Pío I, se concentraron diversas producciones l... Seguir leyendo

Información Extra
Edición crítica bilingüe preparada por Antonio Piñero y Gonzalo del Cerro. En torno a Clemente de Roma, personaje legendario, cuya primera mención histórica es la de un oscuro secretario del papa Pío I, se concentraron diversas producciones literarias de finales del siglo I y del II: Primera y Segunda carta de Clemente, dos Cartas a las vírgenes y un conjunto denominado Literatura Pseudoclementina, así llamado probablemente porque desde el siglo II comenzó a circular la leyenda de que este Clemente había sido el discípulo preferido del apóstol Pedro, e incluso una suerte de secretario personal suyo. Él fue el que consignó por escrito las predicaciones y discusiones teológicas del apóstol con Simón Mago y las envió a Santiago, el «obispo» de la comunidad judeocristiana de Jerusalén. El nombre de «literatura» se debe a que no solo conserva material teológico, sino un relato novelesco que lo engloba: «La novela de Clemente». Se trata de un precioso tesoro literario que abrirá los ojos del lector a un campo poco representado en la literatura cristiana antigua, los escritos auténticamente judeocristianos, los primeros seguidores de Jesús, reducidos en muchos casos a meros fragmentos o citas de los Padres. Esta literatura tuvo en la antigüedad cristiana tanto éxito que de ella se conservan varias líneas de tradición manuscrita en griego, latín y siríaco. El presente libro, dividido en dos volúmenes dada la extensión de la obra, es la primera edición multilingüe con versión española, abundantes notas aclarativas y una notable «Introducción» que expone todas las cuestiones del estado actual de la investigación en este campo.

Productos Relacionados:

9788430120802

9788428839549