Información Extra
1. La historia de los hebreos no es idéntica a la historia de Israel.
2. Hasta la aparición de Jesús, Israel omite el autosacrificio de Abraham.
3. Yahvé no es El Shaddai.
4. La alianza de Dios es tan válida para Ismael como para Israel.
5. Mediante su sacrificio, Isaac participa directamente del sacrificio de Abraham.
6. Agar es la primera mujer a la que Dios bendijo, y a ella le dio la promesa para Ismael.
7. Isaac e Ismael son hermanos que se aman.
8. Dios anuncia a Abraham la expulsión de Agar e Ismael como designio Suyo.
9. Abraham cumplió las instrucciones de Dios poniendo a Agar y a Ismael en el cisma, pero de ninguna forma rompió la alianza.
10. Desde hace 4.000 años, Ismael realiza su propio desarrollo: su posición son los tres primeros mandamientos (todos ellos contra los mushrikun, los <>).
11. El Corán es la auténtica proclamación de la posición de Ismael.
12. Diferencia entre la doctrina religiosa fundamental y los mandatos que hay que aplicar.
13. El sacrificio de Abraham culmina en el autosacrificio como Ekklesis, frente a la arrogancia de Sara.
14. Con sus exigencias de apropiación, Sara contraviene la fe.
15. Ismael asume la historia de Israel hasta Judá como la suya propia.
16. Israel y Judá no se ocuparon de Ismael (incurriendo en culpa).
17. Lo mismo el cristianismo (evangelización unilateral hacia occidente).
18. El su conservación y defensa de los asuntos de Dios, Ismael se quedó solo.
19. A causa de Bizancio y de los turcos otomanos, Ismael se quedó aislado de la confrontación con el neopaganismo apóstata. Sólo ahora entra en esa confrontación.
20. La Iglesia cristiana está en el límite de la apostasía (mushrikun, <>).
21. El cristiano (nazara) tiene que ver en Ismael al hermano de Isaac ante Dios, es decir, tiene que ver en él a su propio hermano.
22. El neopaganismo es la absoluta falta de fe en Dios, que llega hasta el odio a Dios. No tiene nada en común con el cristianismo católico, sino que quiere su aniquilación (ejemplo de Lenin en Rusia).
23. Síntesis y tésis específicas respectivas del Cristianismo y del Islam: Cristianismo <> (Jn V, 23). Islam: Quien no santifica (con obras) el nombre del Padre, tampoco puede santificar la divinidad en Su Hijo.