Información Extra
A mediados del siglo XXI, la humanidad está dividida en dos clases únicamente: los ricos y los pobres. Los barrios de los ricos, en todo el mundo, se encuentran aislados del resto de la población mundial por una muralla de cristal permanentemente custodiada por la policía y el ejército. Políticamente, las opciones oscilan sin medias tintas entre los neocons o nuevos conservadores y los neocoms o nuevos comunistas. Una larga sucesión de desastres ecológicos habidos en el pasado reciente, así como la extraordinaria superpoblación y el agotamiento de los recursos naturales ha provocado que los alimentos básicos se hayan convertido en un lujo al alcance de unos pocos. El resto debe sobrevivir con lo poco que queda, y el racionamiento del agua se ha convertido para ellos en una costumbre.
La historia comienza con Jacob Goliadkin, un hombre que alquila sus puños en un garito infecto que se encuentra junto al muro de cristal, en la zona de los pobres. Allí, la población desnutrida y falta de esperanza se reúne para gastar sus últimas monedas en güisqui barato y distraerse de su situación, y Goliadkin se encarga de mantener el orden sacando a los borrachos del local. Goliadkin sueña con encontrar la manera de saltar por encima del muro de cristal y fugarse al otro lado, para vivir entre los ricos. Una aspiración imposible puesto que las milicias que protegen el muro dispararán a matar contra cualquiera que intente algo parecido.
De repente, a Jacob Goliadkin le surge la oportunidad de cambiar su existencia por completo y cumplir el sueño que hasta entonces creía imposible: irse a vivir con la minoría de los elegidos. Pero a cambio, tendrá que venderle su alma al diablo.