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Redes emblemáticas y cultura visual en la Edad Moderna

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La Vanidad del mundo (1574) de fray Diego de Estella, origen de Het Voorhof der

Editorial EUNSA
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 472
Tamaño: 15cm X 23cm
Peso: 660 gr
Edad recomendada a partir de 0 años

Redes emblemáticas y cultura visual en la Edad Moderna se adentra en una variedad de realidades que atañen a las redes culturales tejidas e

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Redes emblemáticas y cultura visual en la Edad Moderna se adentra en una variedad de realidades que atañen a las redes culturales tejidas entre España y Países Bajos en la Edad Moderna, al analizar el libro de emblemas Het Voorhof der ziele (Antesala del alma, Rotterdam, 1668) de Frans van Hoogstraten que parte de la Vanidad del mundo (Toledo, 1562) de fray Diego de Estella, bajo un denominador común: la vanitas. Esta ideología, basada en la fugacidad de la vida, la amenaza constante de la muerte y la intrascendencia material, ahondó en el ideario católico y en la mentalidad protestante, como demuestra la fijación del anabaptista Hoogstraten por el católico Estella.Hoogstraten adapta la obra española a su propósito de crear un libro de emblemas en el que sus capítulos adoptan la composición de emblema triplex y, a su vez, incorporan la doctrina de autores posteriores a fray Diego. De esta manera, se propone un estudio en el que se identifica la relación entre ambas obras bajo el marco de la reflexión sobre el concepto de vanitas en la producción literaria del momento, confirmando la ingente red cultural que hubo en la Europa Moderna; una época de guerras, envanecimiento y jactancia donde el desengaño del mundo resultaba fundamental y la preparación para la gloria eterna necesaria. Por ello para lograr vencer la Vanidad del mundo fue necesaria la creación de una Antesala del alma.

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