Información Extra
Nada prepara para ser madre, pero ser madre prepara para todo. Urge «maternizar» esta sociedad tan erosionada, y solo pueden hacerlo las mujeres.
Ser madre nunca ha sido fácil. Los hijos casi siempre son inoportunos y llegan para desbaratar y poner patas arriba nuestra planificada vida personal y profesional. Convivir con una criatura así no es fácil, por mucho amor que se ponga. Además, tener hijos y cuidarlos con amor ?colisiona? con el desarrollo personal y la autorrealización que exige nuestra sociedad enferma.
Nada prepara para ser madre, pero ser madre prepara para todo. Urge «maternizar» esta sociedad tan erosionada, y solo pueden hacerlo las mujeres. Pero para ello deben amarse a sí mismas, amar la vida y convertir la «culpa» de ser madre en el «orgullo» de serlo.
María Calvo es profesora universitaria y autora de diversos libros sobre temas educativos y defensa de la equidad entre el hombre y la mujer. No rehúye el debate, y la claridad de sus intervenciones la ha convertido en una de las voces españolas más reconocidas en torno a la masculinidad y la feminidad. Vive en Madrid, con su marido y sus cuatro hijos.