Haz clic en la imagen para ampliarla
La Acción Católica de Pío XI en España
Sin stock
25,90 €
La proclamación de la Segunda República en España produjo un fuerte impacto en la mentalidad de los católicos. No todos reaccionaron de la misma manera ante lo que muchos consideraron un enemigo a batir. Pero... Seguir leyendo
Su puesta en marcha encontró dificultades de todo tipo: división de los católicos, impermeabilidad de algunos ambientes al mensaje cristiano, el escaso número de sacerdotes y laicos con la formación necesaria para liderar el proyecto, etc. Sin embargo, esos obstáculos no impidieron la elaboración de un gran número de proyectos fruto del trabajo directo o indirecto de la Acción Católica española: la Casa del Consiliario, los Cursos de Verano, el CEU, el ISO, y la restauración de las Semanas Sociales, etc.
Todo ello fue impulsado por Ángel Herrera Oria, que durante esos años adquirió un rol fundamental en la Iglesia española, con la ayuda del nuncio Federico Tedeschini y del cardenal de Tarragona Francesc Vidal i Barraquer.
El contacto de seguridad todavía no está disponible. Si necesitan esta información solicítenla mediante este enlace
Este artículo no tiene advertencias de seguridad. Si tienen alguna duda al respecto consulten al contacto de seguridad.