Información Extra
El presente volumen reúne los mejores cuentos de Chestertonaparecidos en prensa y nunca publicados como libro, desde 1890, cuandoera alumno de la St Paul School, y reflejan la predilección adolescentede Chesterton hacia los horrores y las pesadillas, «porque nada haytan delicioso como una pesadilla, cuando se sabe que es una pesadilla...»También se han incluido las fábulas publicadas en la sección«Principios» de su propia revista, G.K.?s Weekly, afinales de los años veinte. A quien no esté familiarizadocon la obra de Chesterton, tal vez le resulten esclarecedoras estas palabrasde Borges, uno de sus más ilustres admiradores: «Chestertonnos habla de un muerto que descubre en el paraíso que los espíritusde los coros angélicos tienen sin fin su misma cara; habla de unacárcel de espejos; habla de un laberinto sin centro; habla de unhombre devorado por autómatas de metal; habla de un árbolque devora a los pájaros y que en lugar de hojas da plumas... Chestertonse defendió de ser Edgar Allan Poe o Franz Kafka,aunque algo en el barro de su yo propendía a la pesadilla, algosecreto, y ciego y central...»