MÁLAGA POR EL REY DON FELIPE, NUESTRO SEÑOR, TERCERO DE ESTE NOMBRE (1598-1621)
ISBN: 84-18453-05-2
EAN: 9788418453052
Stock: 1
23,90 € IVA Inc.
Añadir a la cesta
Descripción

«El historiador José Villena Jurado ha presentado () 'Málaga por el Rey don Felipe, nuestro señor, tercero de este nombre (1598-1621)', un completo resumen de su tesis doctoral que aborda como nunca antes la Málaga de Felipe III.

Si la bibliografía, documentos y legajos consultados por el doctor en Historia José Villena para su tesis doctoral sobre la Málaga de Felipe III se pudieran apilar, quizás podría evoca la torre de la iglesia de San Juan, cuyo reloj era el oficial de la ciudad en el tránsito del siglo XVI al XVII, y hasta contaba con un relojero oficial pagado por el Ayuntamiento, para su mantenimiento todo el año.

El maestro, inspector jefe y facultativo del Cuerpo Nacional de Policía e historiador José Villena Jurado, nacido en Hinojosa de Calatrava (Ciudad Real) en 1949, pero hijo de malagueños de Torrox y en Málaga desde los cuatro años (nos brinda) un resumen de más de 800 páginas de su tesis doctoral, en la que se embarcó una vez jubilado. Defendida en diciembre de 2019, logró el sobresaliente cum laude. El director de la tesis, el catedrático Juan Jesús Bravo Caro, es el prologuista del libro.

El doctor en Historia cuenta que se decantó por la Historia Moderna, además de porque la asignatura se acomodara mejor a su horario laboral, porque se encontró con una excelente profesora como Marion Reder y en general, «empaticé bastante con el Departamento», con profesores como Siro Villas, Maribel Pérez de Colosía o Joaquín Gil Sanjuán, destaca.» Del periodista Alfonso Vázquez en La Opinión de Málaga.

Pie de página
Aviso legal