La algazúa del califa almohade Abu Yaqub Yusuf I contra Huete
y su retirada por Cuenca en el año 567/1171-1172 d.C.
Editorial: ARGUVAL
ISBN: 84-18012-14-5
EAN: 9788418012143
Stock: 1
18,00 € IVA Inc.
Añadir a la cesta
Descripción

El libro “La algazúa del califa almohade Abu Yaqub Yusuf I contra Huete y su retirada por Cuenca en el año 567/1171-1172, según “Al-Mann bi-l-Imama” de Ibn Sahib al-Salat”, es una traducción crítica y parcial a la lengua española de la crónica citada.

Narra la algazúa del califa almohade Yusuf I -durante el año 567 H/1171–1172 dC- contra Huete y en socorro de Cuenca, el asentamiento de su autoridad en los antiguos dominios de Muhammad ibn Lubb, su estancia en Murcia y su retorno a Sevilla.

El estudio de Gustavo Turienzo consta de tres partes: una introducción, la traducción parcial de la crónica mencionada y los anexos.

La introducción consta de varias partes, destacando la explicación del contexto de la campaña y sendos análisis, el primero del ejército almohade y el segundo de la citada campaña militar.

La traducción se ha realizado a partir del original y ha sido cuidadosamente anotada. Es una traducción crítica en la cual el autor nos revela una enorme cantidad de novedades e información inédita.

En los anexos se han reunido y analizado los demás testimonios primarios referentes a esta algazúa y un texto concerniente a cierta campana, actualmente conservada como lámpara de araña en la mezquita al-Qarawiyin de Fez.

Para concluir, se han añadido fotos, mapas, índices y bibliografía.

Pie de página
Aviso legal