EL SABIO DE OCCIDENTE
Matteo Ricci, misionero en China
Editorial: PALABRA
ISBN: 84-9061-964-6
EAN: 9788490619643
Stock: 1
19,90 € IVA Inc.
Añadir a la cesta
Descripción

La increíble historia del famoso sacerdote misionero jesuita en China, Padre Matteo Ricci. Llegó a China en 1582 y murió allí veinte y ocho años más tarde, después de haber desarrollado un profundo conocimiento y amor por el país, la cultura y la gente. Por esto, el P. Ricci fue venerado como un "hombre sabio" por los chinos.

Antes de la heroica misión de Ricci, China era una tierra inexplorada lindando con la vaga y misteriosa Cathay, y Occidente no era más que un rumor, una región desconocida y distante que está más allá de los límites de la geografía. En la persona del padre Ricci estos dos mundos se encontraron, y Vincent Cronin recrea de forma espectacular el romance, los efectos cruzados, y la tragedia potencial de esa reunión. Nos muestra la antigua China, el estado sin tiempo, con una civilización más antigua que aquella en la que el cristianismo encontró por primera vez la expresión.

Debido a esta civilización Ricci, amado y honrado, fue capaz de enseñar su extraña nueva doctrina cristiana con tacto y simpatía. Se llevó gran parte del saber tecnológico y filosófico de finales del Renacimiento en Europa, y por lo tanto se encontró el favor de los mandarines, los hombres de saber que disfrutaron de un alto estatus en la corte imperial. Aprendió chino para discutir con ellos los problemas de la ciencia y la tecnología, así como cuestiones de religión y el más allá. Él vivió como un gran erudito entre los grandes eruditos y dejó tras de sí un recuerdo digno de la fe cristiana que servía.

Bien investigado y escrito con un estilo encantador, Cronin se basó casi exclusivamente de material contemporáneo recientemente ensamblado, incluidas las propias cartas e informes del padre Ricci, y su relato de China, escrita en Pekín antes de su muerte. La semilla de la fe fue sembrada y la cosecha, incluso después de un siglo de comunismo ateo, sigue creciendo en la China actual.

Pie de página
Aviso legal