CÓMO ENTENDER LA RUSIA DE PUTIN
: 84-321-5161-0
: 9788432151613
: 192
: Bolsillo
15,00 €

¿Cómo podría definirse el régimen de Vladimir Putin? ¿Se trata de un autoritarismo camuflado bajo una apariencia democrática? ¿Es quizá una autocracia, en continuidad con la historia rusa, o más bien una oligarquía mafiosa? ¿Cuál es la influencia de la antigua KGB sobre el pensamiento de los hombres del Kremlin y sus métodos de gobierno? ¿Puede el régimen sobrevivir a su hombre fuerte? ¿Por qué la oposición ofrece una imagen de debilidad y división ante un poder que muestra fallos flagrantes?

Para dar respuesta a estas preguntas, la autora examina la génesis y la historia del putinismo, y la política exterior a la luz de los cambios en su política interna. Aparece así la paradoja de una "civilización rusa" que da la espalda a Occidente tratando de refugiarse en un nihilismo que perjudica a todos.


Françoise Thom es especialista en la URSS y en la Rusia post comunista, enseña Historia Moderna en la Universidad de La Sorbona y es autora de numerosos libros sobre historia reciente de Rusia, geopolítica rusa y totalitarismo.

Aviso legal