UN PERRO EN MI ESCUELA
Nuestras aventuras con Doodles
: 84-277-2641-4
: 9788427726413
: 136
15,00 €

La terapia asistida con animales está siendo cada vez más popular en los entornos educativos, pero hay muy poca información sobre cómo llevarla a cabo.
Este libro, pionero en educación, proporciona todo lo que se necesita saber para introducir un perro de terapia en un colegio y experimentar cuáles son los beneficios que su intervención puede tener para los alumnos con necesidades educativas especiales, desde niños pequeños hasta adolescentes y jóvenes.
En un tono ágil, narrativo, lleno de anécdotas y a través de una lectura sumamente grata, se cuenta la historia del perro, Doodles, en un colegio de educación especial de Manchester. Se describe cómo y por qué la comunidad educativa decidió que hubiera un perro en el equipo escolar del colegio y se nos habla sobre las competencias que se esperaba que desarrollara.
La autora enumera los pasos que dieron para elegir al perro, los problemas prácticos relacionados con él, y cómo lo presentaron a los niños, al claustro y a las familias. La presencia de Doodles tuvo beneficios inesperados.
La descripción de varios casos reales y los positivos resultados obtenidos en los alumnos por la compañía e intervención del perro, confirman el valor de su presencia entre los estudiantes.
Un libro sumamente útil, esclarecedor y estimulante para cualquier educador: directores de centros escolares, maestros de infantil, primaria y educación especial, personal no docente, y también para los padres y madres de hijos e hijas con necesidades educativas especiales.

Aviso legal