FRANCISCO DE ASÍS, PROFETA DE LO EXTREMO
ISBN: 84-7240-298-3
EAN: 9788472402980
13,50 € IVA Inc.
Añadir a la cesta
Descripción

Francisco de Asís quiso seguir a Jesús lo más cerca posible, tomando el Evangelio en serio y convirtiéndose en pobre en medio de los pobres en una época en la que muchos buscaban enriquecerse. El testimonio de Francisco es siempre actual, pero ¿conocemos realmente su vida y su espiritualidad? Quizá demasiado poco o, al menos, no demasiado profundamente.

Suzanne Giuseppi Testut, franciscana seglar francesa, conoce muy bien los escritos de san Francisco y ha leído las grandes obras de la espiritualidad franciscana. Desde ahí, es una voz autorizada para introducirnos en el recorrido espiritual del santo de Asís. Nos muestra en esta obra cómo Francisco, uniéndose a las aspiraciones de su época y volviendo de una aventura, fue conquistado por Cristo. Poco a poco el Señor le hizo descubrir cuál sería su itinerario de fe y de vida evangélica. Cuando se vuelve al Señor Jesús, crucificado por amor, comprende que ha sido enviado hacia los hombres para ser testigo humilde y radiante. A lo largo de sus páginas podremos descubrir mejor el modo en que Dios opera en los corazones, respetando siempre la libertad humana.

Podemos encontrar en este trabajo un enfoque absolutamente nuevo y original, digno de tomarse en consideración: mostrar las estrechas relaciones que existen entre la exhortación del papa Francisco «El gozo del Evangelio» y san Francisco de Asís. El hecho de que el papa lo cite explícitamente solo dos veces podría hacernos creer que la relación esa artificial. ¡Nada de eso! Existen lazos de unión múltiples y profundos que merecen ser descubiertos y saboreados.

El libro recibió en Francia el «Premio Espiritualidades de Hoy, 2015».

Pie de página
Aviso legal