CRÓNICAS DEL MAL AMOR
ISBN: 84-17186-16-6
EAN: 9788417186166
Formato: Otros
19,00 € IVA Inc.
Añadir a la cesta
Descripción

Se trata de una obra ambientada entre la Batalla de Lepanto (1571) y la Armada Invencible (1588) que tiene como escenario lo que esta historiadora nacida en la plaza de la Merced mejor conoce y que fue la base de su tesis doctoral: la Málaga en tiempos de Felipe II. Como curiosidad, no solo la esclava María, sino que muchos de los personajes, ya fueran escribanos, ermitaños o corregidores, existieron en la vida real y están sacados de sus fichas de investigación.

«Lo que narro como vehículo es la historia de Málaga pero imbricada en la monarquía hispánica, las guerras de religión europeas, el Nuevo Mundo...», detalla esta autora que, confiesa, se animó a publicar sus obras, escritas hace unos años, por los muchos ánimos y comentarios positivos de sus amistades.

La protagonista, María, vive en ese tiempo en la calle Especería y es testigo de epidemias, asiste a la cesión de los terrenos del obispo Francisco Blanco para el futuro colegio de los jesuitas y vive el terremoto de 1581, del que la autora cuenta que «el obispo estaba dando en ese momento una misa en los Mártires, a la que asistían parte de los concejales y el techo se cayó. También toda la parte del Centro en la que había antiguas casas de moros se vino abajo».

Pie de página
Aviso legal