LA DESINTOXICACIÓN MORAL DE EUROPA
ISBN: 84-17114-14-9
EAN: 9788417114145
14,00 € IVA Inc.
Añadir a la cesta
Descripción

Magnífica síntesis del pensamiento de Stefan Zweig sobre el viejo continente, sus convulsiones y su destino.

Los escritos aquí reunidos, cuya publicación original se extiende desde 1909 hasta 1940, un periodo de profundos cambios y de terribles sacudidas que transformaron nuestro mundo, giran de un modo u otro -desde ángulos muy diversos- en torno a la idea de Europa. Constituyen una magnífica síntesis del pensamiento de Zweig sobre el viejo continente, sus convulsiones y su destino.
A pesar del tiempo transcurrido desde su redacción, en esta obra se abordan temas que, sin haber perdido un ápice de actualidad, mantienen una poderosa vigencia y nos revelan tendencias que no han dejado de intensificarse hasta nuestra época, mientras que nos alertan sobre peligros que tal vez no hayan sido definitivamente conjurados.
Así, las preocupaciones y el asombro que muestra el escritor vienés por el devenir de las cosas siguen siendo en buena parte nuestros. La desintoxicación moral de Europa y otros escritos políticos presenta una selección de textos excelentemente traducidos por José Aníbal Campos, que constituye un juego de espejos entre el mundo de ayer y el de hoy y una lectura fecunda.

Pie de página
Aviso legal